Soluciones JSTV

Soluciones de software para la empresa y el sector público. Especialistas en desarrollo de aplicaciones de marca blanca y servicios basados en la nube.

Sumario es Open Source

12 Septiembre 2023

Soluciones JSTV se complace en anunciar que Sumario, la mejor manera de manejar formularios en cualquier sitio web, ahora es disponible libremente bajo la Licencia Pública General Affero de GNU. Su código fuente y todo necesario para implementar Sumario en Fly.io es disponible en GitLab.

Tom y Jeff se conocieron mientras cursaban en la programa MBA de la Universidad Loyola Marymount, donde chocaron sus ambiciones de ayudar a las empresas a optimizar sus operaciones con servicios de software simples y seguros. Primero, Tom y Jeff desarrollaron Ledgery, un servicio de preparación de impuestos y nóminas para pequeñas empresas nuevas. Poco después siguieron con Sumario. Creemos que Sumario fue el primero de su tipo y nos complació ver que nuestra idea fue validada por otras soluciones similares que vinieron después. Sin embargo, nunca vimos la adopción que esperábamos y que sentíamos que Sumario merecía. Lamentablemente, finalmente archivamos Sumario en 2017.

Mientras Tom y Jeff reflexionaban sobre el éxito que ha tenido Soluciones JSTV y discutiendo nuestros próximos planes, surgió la idea de revivir Sumario. Creemos que hemos aprendido mucho desde que lanzamos Sumario por la primera vez y tenemos muchas más posibilidades de hacer de Sumario un éxito comercial, pero al mismo tiempo tenemos otras responsabilidades ahora que no nos permitirán dedicar el tiempo a Sumario que creemos eso requiere. Con esto en mente, decidimos abrir Sumario de código abierto.

Cómo nuestra pasión por el trabajo remoto, nuestra pasión por el software de código abierto es anterior a su popularidad. Tom ya había hecho contribuciones a Linux, Perl y el servidor web Apache antes de que se inventara el término código abierto. Sabíamos que Sumario no ayudaría a nadie en su estado archivado. Este lanzamiento de Sumario como código abierto es su evolución más natural a nosotros.

Las únicas actualizaciones que hemos realizado han sido actualizar las dependencias de Sumario y ejecutarlo en Fly.io en lugar de AWS. Creemos que esto realmente reduce la barrera para que otros implementen Sumario por su cuenta, pero aún así proporciona un servicio simple y eficaz. Hemos creado un puñado de tickets con algunos cambios que creemos que deben realizarse en el corto plazo, pero hemos postergado la elaboración de planes a largo plazo. Estamos emocionados de ver crecer una comunidad alrededor de Sumario y esperamos ver la dirección que quiere que tome Sumario. Esperamos que te unas a nosotros en esta aventura en GitLab. Para aquellos que prefieren dejar que otra persona implemente Sumario por ellos, nos complace ofrecer una vez más Sumario como un servicio asequible y pago a https://sumar.io.